Warning: mysql_real_escape_string(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/tvdeportes/public_html/blog/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/tvdeportes/public_html/blog/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/tvdeportes/public_html/blog/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php:152) in /home/tvdeportes/public_html/blog/wp-content/plugins/ninja-forms/ninja-forms.php on line 294

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/tvdeportes/public_html/blog/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php:152) in /home/tvdeportes/public_html/blog/wp-content/plugins/ninja-forms/ninja-forms.php on line 294
Fanzone de TVdeportes.es – Balón de Oro y Platini: Historia de un desentendimiento
.
.

Escrito por los fans de los deportes, dirigido a los fans de los deportes

.

Balón de Oro y Platini: Historia de un desentendimiento


El presidente de la UEFA se ha unido a la campaña por Alemania para el galardón al Balón de Oro. Como Blatter o Xabi Alonso, el exjugador francés está empeñado en que el mejor jugador del Mundo es alemán, porque ganaron el Mundial. Al menos Michel no ha tenido el placer de repetir el discurso de sus predecesores. “Neuer debe ganar el Balón de Oro”, aseguraban Xabi y Joseph. ¿Realmente, sería justo que ganara el Balón de Oro Neuer?

En primer lugar, si hay un portero que está por encima del resto en estos momentos, ese es Thibaut Courtois. Neuer estuvo y está a un gran nivel, de eso no hay duda, pero no ha sido más decisivo que el belga, por ejemplo. Tampoco ha sido más determinante que Kroos o Müller en el Mundial. Los jugadores del Real Madrid y el Bayern contribuyeron mucho más que Manuel en Brasil. El primero con goles; el segundo con pases y posesión. Y, por si eso no fuera poco, FIFA y UEFA deberían echar un vistazo a la tendencia. Tan solo dos porteros han sido llamados a ocupar el podio para el Balón de Oro en los últimos 41 años (Buffon y Oliver Kahn). No lo ganaron. Tampoco Casillas. ¿Quién más apto que esos tres porteros para conseguirlo?

Neuer es un porterazo. También lo son Courtois, Valdés, Casillas, Lloris, etc. Neuer es un gran jugador, no el mejor. Es así. Pero vamos a ceñirnos a lo que dice el señor Platini. Es una responsabilidad importante la de Platini, igual que la de Blatter. Por eso es importante cuidar los detalles. Uno de esos detalles es evitar las polémicas. Sin embargo, parece ser que al presidente del máximo organismo europeo le gusta dar juego, le gusta sacar jugo a esos temas. Él, entre otros, es el culpable de que todos los días se abran portadas y cabeceras de Cristiano y Messi, sin opción a la excepción. El culebrón de siempre, la polémica de siempre. Eso es lo que crea el odio, lo que provoca que en los campos de fútbol se esté más pendiente de insultar que de animar, de meterse con la estatura de Messi y con la madre de Cristiano.

En relación a quién debe ganar el Balón de Oro. No hay debate si ponemos a Messi y a Cristiano como únicos candidatos. Es que son los mejores. No hay nadie capaz de superar a esos dos monstruos. Será cansado y aburrido que sean solo ellos dos, pero hasta que su nivel no decrezca la opción de algún otro candidato va a ser nula. Sin ganar trofeos, son los únicos jugadores que hacen a su equipo depender de ellos. Son únicos. Y si encima los ganan, como en este caso Cristiano, con la consecución de Copa y Champions, su favoritismo se dispara. Platini propone que “lo debe ganar un jugador de Alemania, porque han ganado el Mundial”. Recuerdo la polémica que se creó cuando lo hizo Cannavaro. Su Mundial fue impresionante, pero nada más. ¿Eso es justo? El concepto de justicia según Platini gira entorno al título Mundial. Pues que lo troceen, y se lo den a Neuer, a Kroos, a Müller, a Götze y a Höwedes. Es surrealista esa conclusión.

Hablamos de mejor jugador del año. Eso incluye méritos individuales y colectivos. Incluso lo individual por encima de lo colectivo, porque es un título INDIVIDUAL. Cuando España ganó la Copa del Mundo en 2010 hubo muchos jugadores que deslumbraron a media Europa. Esa selección era mejor que la actual Alemania. Pero solo Iniesta podía entrar en la lucha por el galardón. Más que el galardón, el podio. Iniesta era y es un jugador de equipo. Es un jugador con demasiada calidad, pero menos decisivo que Cristiano y Messi. Estos dos han nacido para competir entre sí, y mientras esa lucha siga, los demás no tienen opciones.

La única conclusión que existe en este ámbito es que Cristiano o Messi deben ganar el Balón de Oro. En mi opinión, más Cristiano, por estado de forma, por goles, la Décima, etc. Pero si lo ganara Messi no sería ni absurdo, ni vergonzoso, ni injusto, ni surrealista. Todo es insuperable cuando se juntan a estas dos bestias para compararlas con el resto.

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Contact Us