La bicicleta propulsada por cohetes establece un récord
¿Qué es más increíble?: ¿Que el suizo François Gissy, con una aceleración de 3.1 gs, dejara atrás en un dragstrip a un Ferrari 430 Scuderia llegando a alcanzar los 333 km/h o que esto lo hiciera con una bicicleta? Esta bicicleta estaba equipada con unos cohetes que le daban un empuje de 4.2 kn.
Gissy consiguió esa marca de los 333 km/h a los 4.8 segundos y 300 metros de recorrido. Para conseguir hacer el dragstrip entero, es decir, 402 m, François necesitó 6.8 segundos. Para explicar mejor la velocidad que llevaba, imaginémonos que Gissy decidiese hacer con esta bicicleta el Tour de Francia; este conseguiría hacer todo el recorrido en una sola tarde, cuando normalmente la prueba dura 23 días.
La competición contra el Ferrari dejó paso a las risas y asombros de los allí asistentes, quiénes no podían creer lo que había sucedido. Realmente fue una de las más duras palizas que haya recibido este tipo de coche. Aún así, lo más increíble es que Gissy planea volver a intentar lo mismo en 2015 con una nueva “monstruosa bicicleta” apodada como Spine Crusher (la rompe espinas), estaremos atentos para ver qué ocurre en ese acontecimiento.
Alberto Vargas Montero